Nota de prensa

Un Apóstol del Señor cumple una promesa y visita las islas ABC en el Caribe

Por primera vez, la isla de Bonaire recibe la visita de un Apóstol

“Lo que recibí es esperanza, tanto para mí mismo, para mi amada isla, como para la Iglesia aquí”, fue la reacción sincera de un miembro de la Iglesia, en la isla de Bonaire, después de experimentar la presencia de un apóstol del Señor.

Este acontecimiento histórico, tuvo lugar durante la reciente visita del élder Ulisses Soares, a la isla de Bonaire, el 28 de enero de 2024. Marcó la visita inaugural de un apóstol a esta pequeña isla, que tiene poco más de veinticuatro mil habitantes. Dos días antes de esa visita, el Elder Soares había viajado a la isla de Aruba, donde compartió un devocional para los miembros de las tres islas —Aruba, Bonaire y Curazao— que comprenden el Distrito ABC. Los miembros de las otras islas, pudieron participar en el devocional por medio de una transmisión digital.

Uno de los temas centrales de las palabras del Elder Soares, se centró en la importancia de estudiar las palabras del profeta viviente, refiriéndose específicamente a la última Conferencia General en la que el presidente Nelson nos animó a “pensar de manera celestial”. El élder Soares, proporcionó dos maneras clave de ayudar a lograr esa perspectiva celestial. Primero, enfatizó la importancia del estudio diario del Libro de Mormón. Resaltó el poder transformador del Libro de Mormón, haciendo hincapié en que el estudio y la aplicación constantes de sus enseñanzas, pueden conducir a cambios profundos en nuestra vida. El élder Soares, citó las promesas del presidente Nelson en cuanto al Libro de Mormón, recalcando que la lectura y el estudio diario, permiten tomar mejores decisiones cada día.

Segundo, invitó a todos los participantes a seguir el consejo del profeta, de vencer al mundo y hallar descanso. El Apóstol explicó, que el reposo de Dios es tener fortaleza cuando surgen desafíos y problemas. “Por medio de los desafíos y las pruebas de la vida, podemos llegar a ser mejores discípulos”, compartió, el élder Soares. “El experimentar esas circunstancias con fe durante nuestra jornada terrenal, puede ayudarnos a volver nuestro corazón hacia el Salvador y ver cómo se puede manifestar el poder de la divinidad en nuestra vida diaria; esto también es pensar de manera celestial”, dijo.

Al final de cada reunión, tanto en Aruba como en Bonaire, el Elder Soares, tomó el tiempo para saludar personalmente y relacionarse con cada miembro que asistió. Lo acompañaron en esa visita, su esposa, la hermana Rosana Soares, y el Elder Moisés Villanueva, Segundo Consejero de la Presidencia de Área, junto con su esposa, la hermana Leticia Villanueva.

Vale la pena destacar que, como apóstol y acompañado por su esposa en el 2019, el élder Soares visitó Curazao, donde también llevó a cabo un devocional exclusivamente para los miembros de esa isla. Con esta reciente visita a Bonaire, el élder Soares ha cumplido con su promesa de visitar las tres islas del Distrito ABC.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.