Nota de prensa

Presidenta de la Primaria y Segunda Consejera de la Sociedad de Socorro ministran a más de 4000 miembros de la Iglesia

La Presidenta General de la Primaria, Susan H. Porter, y la hermana Kristin M. Yee, Segunda Consejera de la Presidencia General de la Sociedad de Socorro, sostuvieron una serie de reuniones, capacitaciones y devocionales con líderes locales y miembros en general.

La Presidenta General de la Primaria, Susan H. Porter, y la hermana Kristin M. Yee, Segunda Consejera de la Presidencia General de la Sociedad de Socorro reciben como regalos de bienvenida vestidos tradicionales de República Dominicana© 2024 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.

Con el objetivo de ministrar a Santos de los Últimos Días de la República Dominicana, la Presidenta General de la Primaria, Susan H. Porter, y la hermana Kristin M. Yee, Segunda Consejera de la Presidencia General de la Sociedad de Socorro, estuvieron por primera vez en el país desarrollando una serie de reuniones, capacitaciones y devocionales con líderes locales y miembros en general.

La agenda de actividades que se desarrolló los días 17 y 18 de febrero del corriente, incluyó una reunión de capacitación para presidencias de la Primaria, Mujeres Jóvenes y Sociedad de Socorro de la República Dominicana y Puerto Rico; estas últimas, a través de transmisión en vivo vía YouTube, en la que se conectaron alrededor de 2000 hermanas.

En dicha capacitación, la hermana Kristin M. Yee, Segunda Consejera de la Presidencia General de la Sociedad de Socorro, centró sus palabras en la importancia de realizar reuniones de presidencia; cómo aconsejar en la Sociedad de Socorro, y la relevancia de las entrevistas de ministración, destacando que, al hacer estas cosas, las hermanas estarán ministrando a la manera del Señor.

Mientras interactuaba con la audiencia, le invitó a reflexionar sobre ¿Por qué hacen lo que hacen? enseñándoles que “Lo hacen porque aman al Señor; tienen un testimonio de él y él las conoce”; momento que aprovechó para agradecer a las hermanas por su bondad, su deseo de guardar los mandamientos de Dios y por ser las manos del Salvador.

Basándose en la sección 9.1 y 9.2 del Manual General de la Iglesia, la hermana Yee socializó con las líderes de la Sociedad de Socorro el propósito de la organización a la que pertenecen, y dejó en sus corazones que “La Sociedad de Socorro es mucho más que una clase del domingo”.

Hermanas de la Primaria, Mujeres Jóvenes y Sociedad de Socorro de la República Dominicana asisten a capacitación con las Hermanas Porter y Yee.© 2024 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.

De su lado, la Presidenta General de la Primaria, Susan H. Porter, alentó a las presidencias de la Primaria a ayudar a los niños a tener experiencias del Salvador. “Les aconsejamos a no tener a los niños sentados mientras ustedes testifican, ayúdenlos a tener una experiencia donde ellos puedan ver, escuchar, sentir y saber que Jesús es el Cristo”, manifestó.

Animó a las hermanas a involucrar a los niños en las actividades de las clases y dejar que ellos enseñen. Igualmente, compartió con las líderes de esta organización que una de las cosas más importantes en la Primaria, es acompañar a los niños para hacer su primer convenio. En ese sentido, indicó que, como representantes de la Primaria, tienen la importante labor de ayudar a los padres a preparar a los niños para el bautizo.

Al aproximarse a la parte final de su participación, la presidenta Porter motivó a las hermanas a utilizar todos los recursos disponibles en la Biblioteca del Evangelio para enseñar a los niños. Además, enfatizó en las clases del quinto domingo, en las que padres y maestros pueden compartir con los niños lecciones relacionadas al bautizo, la confirmación, el templo, la bendición patriarcal, la investidura, la obra misional y el sellamiento en el templo.

En sus palabras de cierre, la líder mundial de la Iglesia expresó que la intención de ministrar a las hermanas en estas cosas es para “Que el evangelio de Jesucristo y el amor por el Salvador estén tan arraigados en los corazones de los niños, que les permitan permanecer firmes a través de sus vidas”, concluyó.

Las hermanas que participaron en la capacitación agradecieron por los mensajes compartidos y manifestaron cómo estos les ayudarán en sus asignaciones. Tal fue el caso de la presidenta de la Sociedad de Socorro del barrio La Yuca, Estaca Duarte, la hermana Montero, quien expresó: “De esta capacitación me llevo que debemos ministrar como lo hizo el Salvador”.

El encuentro estuvo presidido por el Élder Eduardo Gavarret, de los Setenta, Autoridad General, acompañado de líderes locales del Área del Caribe.

Hermanas de las estacas de San Gerónimo, Duarte, Central, Los Alcarrizos, las Caobas, Independencia, Santo Domingo y Villa Mella de la República Dominicana comparten en el devocional para mujeres.
Hermanas de las estacas de San Gerónimo, Duarte, Central, Los Alcarrizos, las Caobas, Independencia, Santo Domingo y Villa Mella de la República Dominicana comparten en el devocional para mujeres.
Hermanas de las estacas San Gerónimo, Duarte, Central, Los Alcarrizos, Las Caobas, Independencia, Santo Domingo y Villa Mella de República Dominicana, durante el Devocional para Mujeres con las hermanas Porter y Yee.© 2024 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.

Un mensaje de amor y esperanza para las mujeres de la Iglesia

Al interpretar el himno Tengo gozo en mi alma hoy, hermanas a partir de los ocho años de las estacas San Gerónimo, Duarte, Central, Los Alcarrizos, Las Caobas, Independencia, Santo Domingo y Villa Mella, estaban listas para recibir las enseñanzas de las líderes mundiales, a través de un encuentro especialmente para ellas.

Durante el devocional, la presidenta Susan H. Porter, invitó a las hermanas a “Venir a Cristo”, y les enseñó que “Cuando nos acercamos al Salvador, hay ángeles que vendrán y nos ayudarán”.

Al dirigirse a las niñas que acudieron en representación de la Primaria, la presidenta reflexionó con ellas sobre el bautizo, la confirmación, la recepción del espíritu santo, la santa cena y la importancia de los convenios.

Al concluir, invitó a toda la congregación a “Abrir sus corazones al Señor e ir hacia él con confianza”.

La Segunda Consejera de la Presidencia General de la Sociedad de Socorro, Kristin M. Yee, inició sus palabras expresando que “Cuando las hermanas nos juntamos, algo maravilloso sucede; nos necesitamos y nos unimos en Jesucristo, y cada vez que nos reunimos en su nombre, las bendiciones llegan”. De esta manera, en su ponencia, recordó a las presentes que cada cosa que hacen en sus llamamientos es para bendecir a las familias.

Alentó a las hermanas a vigilantes mediante las siguientes palabras: “Cuídense, cuiden a sus familias, y el Señor les bendecirá en sus llamamientos”. A través de Isaias 49, y los versículos del 14 al 26, la hermana Yee instruyó que el Señor está al tanto de cada uno de sus hijos y que, “Si alguna vez se sienten solas, sepan que hay un Dios que sabe de ustedes y las conoce”.

Al concluir, la hermana Yee invitó a las presentes a “Honrar los convenios que han hecho con Dios para que reciban protección, poder, paz, guía, consuelo y fortaleza”.

Las palabras de cierre del devocional estuvieron a cargo del Élder Eduardo Gavarret, de los Setenta, Autoridad General, quien invitó a las hermanas a aplicar lo que habían escuchado. De igual modo, les agradeció por el tiempo, los sacrificios y el trabajo que hacen. Además, les exhortó a estudiar La Familia: Una proclamación para el mundo, y El Cristo viviente: El testimonio de los apóstoles.

A través del YouTube @iglesiadejesucristo.caribe, los consejos de coordinación de Santo Domingo Este, Oeste, Santiago y Puerto Rico, también pudieron ser partícipes de este histórico encuentro.

La congregación concluyó cantando el himno 138, Señor, yo te seguiré.

La hermana Kristin M. Yee, comparte con niños previo al Devocional para niños, padres y líderes de la Primaria en República Dominicana.© 2024 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.

Devocional para niños, padres y líderes de la Primaria

El niño Luis Almanzar, de 10 años, de la estaca Ozama, tuvo la responsabilidad de dirigir el devocional para niños de 8 a 11 años de edad, sus padres y líderes de la Primaria, que dio fin a la agenda que desarrollaron las hermanas Susan H. Porter y Kristin M. Yee,  en la República Dominicana. Así mismo, fueron los niños quienes ofrecieron las oraciones, la dirección musical y un discurso especial, haciendo del encuentro una experiencia inolvidable para cada asistente.

Santos de los Últimos Días de las estacas Ozama, Oriental, El Almirante, Las Américas y Los Restauradores, acudieron puntualmente para escuchar el mensaje que las hermanas tenían para ellos.

La niña Ana tuvo a su cargo la primera intervención de la noche, y centró su discurso en el poder de la oración, compartiendo las enseñanzas descritas en la escritura de Alma 37:37.

Utilizando la música, imágenes, audiovisuales y mensajes del profeta de la Iglesia, la presidenta Susan H. Porter, compartió lecciones de enseñanzas con los niños, entre ellas: cómo escuchar atentamente el espíritu santo y sus impresiones, y así disponer de esa guía en sus vidas.

Además, invitó a los presentes a ponerse de pie para cantar una estrofa del himno Soy un hijo de Dios, con el cual, los niños compartieron los sentimientos que experimentaron al interpretarlo, entre ellos: paz, felicidad, y amor, sentimientos que la hermana compartió vienen del espíritu santo.

Igualmente, recalcó la importancia del primer convenio que hacemos (el bautizo); y las promesas que hicimos al efectuar esta sagrada ordenanza. Un momento significativo del devocional, fue cuando la presidenta Porte regaló a cada niño que asistió una lámina de una niña señalando a Jesucristo, para que ellos ayuden a otras personas a encontrar a Jesús, entre ellos, a sus propias familias y amigos. Les dejó la asignación de escribir, detrás de la lámina, la manera en cómo van a ayudar a guiarlos hacia Jesús.

La hermana Kristin M. Yee, orientó parte de su mensaje en que “Cuando ayudamos a otros a través de nuestros talentos, Dios nos cuida y nos bendice”, instando a los niños a que puedan dar lo mejor de sí hacia los demás.

Ambas hermanas mostraron fotografías de su niñez y compartieron algunas anécdotas de su infancia para que los niños se identificaran con que ellas y se dieran cuenta de que ellas también vivieron esa etapa que ellos están viviendo ahora.

Para la hermana Martínez, presidenta de la Primaria de la estaca Oriental, este devocional fue una experiencia memorable, indicando: “Me enseñó que debemos ser siempre genuinos y auténticos, al compartir nuestro sentir del evangelio con los demás; es decir, nunca debemos dejar de ser niños”.

Este encuentro estuvo presidido por el Élder Moisés Villanueva, de los Setenta, Autoridad General, quien, en las palabras de cierre del devocional, animó a los presentes a coordinar con sus líderes para que los niños puedan tener mayor participación en la reunión sacramental.

Otros Encuentros

La Presidenta General de la Primaria, Susan H. Porter, y la hermana Kristin M. Yee, Segunda Consejera de la Presidencia General de la Sociedad de Socorro, tuvieron la oportunidad de visitar las capillas de los sectores Mirador y Gazcue, respectivamente, para compartir y conocer a sus miembros.

 Al visitar a los miembros de la capilla Mirador, la presidenta Porter, narró la experiencia de su familia, quienes hace ya, unos 80 años, tuvo que migrar a la República Dominicana, desde Alemania; a raíz de la persecución contra los judíos. Por lo que aprovechó el relato para manifestar el amor que siente por el país, ya que fue el que albergó y salvó a su familia. Igualmente, expresó sus sentimientos sobre la oración, el espíritu santo y el compartir el amor de Dios con aquellos que lo necesitan. Del mismo modo, la hermana Yee, hizo referencia, a los miembros de Gazcue, sobre el amor de Dios por sus hijos y la importancia de permanecer en la senda de los convenios.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.