Nota de prensa

Iglesia de Jesucristo e Iglesia Adventista unidos en proyecto de ayuda humanitaria

Líderes de ambas Iglesias expresan satisfacción mutua con ejecución que mostró la misericordia de Dios a familias afectadas por la tormenta Isaías

En un esfuerzo mancomunado La iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y ADRA, agencia humanitaria de la Iglesia Adventista, entregaron camas a familias afectadas por las inundaciones provocadas por la tormenta Isaías en Hato Mayor del Rey el pasado mes de julio.

Con el proyecto “Donación de camas a afacetados por la tormenta Isaías en Hato Mayor”, 385 familias residentes en el sector Gualey recibieron igual número de camas completas, luego de perder la mayoría de sus ajuares tras la crecida del rio Magua que inundó el sector durante la tormenta. 

        

ADRA realizó el levantamiento que permitió identificar y registrar a las familias más necesitadas, mientras que la Iglesia de Jesucristo facilitó nuevos fondos, que permitieron ampliar la cantidad de familias beneficiadas con la entrega.

Se recuerda que la provincia Hato Mayor del Rey fue la más golpeada por la tormenta Isaías a su paso por el país, reportándose más de 700 familias desplazadas, la mayoría del sector de Gualey.

 

Testimonios de beneficiarios

“La tormenta nos afectó y gracias a Dios estamos saliendo adelante y le doy mucho las gracias a esas personas que nos han extendido la mano, que Dios le siga ayudando para que nos puedan seguir ayudando, expresó Nurys del Rosario una de las beneficiarias del proyecto.

Altagracia Zorilla, otra madre beneficiada con la donación reconoció la misericordia del Padre Celestial, al decir que “cuando los hijos de Dios necesitan ayuda, el señor les suple a tiempo”.

Por su parte, la regidora Wendy Gil agradeció que el levantamiento se haya hecho a familias que de verdad lo necesitan; que esté llegando la mano amiga, gracias a Dios, a ADRA, a la Iglesia Adventista y a la Iglesia de Jesucristo. La entrega se realizó con gran nivel de organización y tomando todas las medidas protocolares ante el COVID-19.

Cierre del proyecto

En un acto de cierre del proyecto celebrado el viernes pasado, las autoridades de ADRA, de la Iglesia de Jesucristo y la Iglesia Adventista mostraron mutuamente su satisfacción por haber acudido juntos a ofrecer ayuda humanitaria a la población de esta provincia.

“Celebramos el acto filantrópico de desprendimiento que La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha hecho en favor de los afectados por la tormenta Isaías en Hato Mayor del Rey. Gracias al esfuerzo, 385 familias han sido beneficiadas con igual número de camas completas”, expresó el Pastor Roberto Matos, director de ADRA.

De su parte, el Pastor Paulino Puello, presidente de la Iglesia Adventista en República Dominicana dijo que cuando recibió la noticia de la unión de la Iglesia de Jesucristo vio una oportunidad de llegar a más personas con la ayuda.

"Agradecemos el poder trabajar juntos y gracias a esto la vida de mucha gente pudo cambiar", indicó el Pastor Puello, quien extendió un saludo a los hermanos santos de los últimos días en nombre de todos los miembros de la Iglesia Adventista en el país.

Mientras que Ramón Heredia, presidente de la Estaca Independencia de la Iglesia de Jesucristo, también complacido por los esfuerzos aunados, compartió que, “el Salvador nos enseñó a ser las manos del Señor y queremos llevar esas manos con brazos largos para ayudarnos los unos a los otros”.

Durante el cierre de proyecto también estuvieron presentes el pastor Teófilo Silvestre, secretario ejecutivo de la Iglesia Adventista y Jairo Utate, director de proyectos de ADRA.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.