Nota de prensa

Antigua y Barbuda dan la bienvenida a la Primera Visita de un Apóstol

Durante su estadía, se reunió con miembros, no miembros y líderes locales, fortaleciendo los vínculos entre la Iglesia y la comunidad.

El 8 de noviembre 2023, el élder Ulisses Soares, miembro del Cuórum de los Doce Apóstoles, hizo historia al visitar por primera vez el país de Antigua y Barbuda. Durante su estadía, se reunió con miembros, no miembros y líderes locales, fortaleciendo los vínculos entre la Iglesia y la comunidad.

Acompañaron al élder Soares en esta histórica visita el élder S. Mark Palmer, de la Presidencia de los Setenta, junto con su esposa, la hermana Jackeline Palmer, así como el élder Valeri Cordón y su esposa, la hermana Glenda Cordón.

Antigua y Barbuda, compuestas por las islas de Antigua, Barbuda y Redonda, forman parte del archipiélago de las Pequeñas Antillas, situadas entre las islas de San Cristóbal y Nieves, así como Guadalupe.

"Me siento honrado de ser el primer apóstol del Cuórum de los Doce en visitar Antigua y Barbuda. Al estrechar las manos de los miembros, incluyendo a aquellos menos activos, pude ver en sus ojos el amor por el Salvador. Fue profundamente conmovedor. Creo firmemente que necesitan sentir el amor del Salvador, conectarse con Él y, al experimentar el Espíritu, podrán progresar", comentó el élder Soares.

El élder S. Mark Palmer añadió: "Experimenté la fortaleza y bondad de los líderes, tanto en Antigua y Barbuda como en las familias de los miembros. Es una congregación a la que desearía pertenecer y espero con ansias la oportunidad de regresar".

"Ver el amor por el Señor y su Evangelio, así como el deseo de permanecer fieles a los convenios, es un sentimiento maravilloso que he presenciado aquí en Antigua y Barbuda", agregó la hermana Jacqueline Palmer.

Donald Giddings, presidente de la Rama St. John, compartió: "La visita del élder Soares ha fortalecido mi testimonio del Evangelio de Jesucristo. Estoy agradecido por ser parte de esta verdad".

Durante su estancia, el élder Soares presidió un devocional para el Área del Caribe el 8 de noviembre, en el centro de reuniones en St. John, la capital de Antigua y Barbuda. Este devocional fue transmitido en inglés y francés al resto del distrito de las Antillas Menores, así como a los distritos de las misiones de Barbados Bridgetown, Guyana Georgetown y Jamaica Kingston.

El élder Soares concluyó su visita alentando a todos, miembros y no miembros, a "venir a Cristo", unirse a la Iglesia y conocer al Salvador Jesucristo. Se comprometió a ofrecer apoyo para que puedan acceder al Templo, recibir ordenanzas, hacer convenios con el Señor y caminar en el sendero de la redención, con el fin de retornar a nuestro Padre Celestial.

"Las bendiciones del templo son el regalo que el Señor tiene para sus hijos en esta dispensación. Aquellos que asistan experimentarán una infusión de aliento y devoción. El Señor les abrirá los cielos para siempre", finalizó el élder Soares.

https://youtu.be/wCJfWVDjym0

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.